Debido a un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, anunciando lluvias y tormentas intensas que afectarán desde el jueves por la noche a la ciudad de Buenos Aires y siete provincias, la Dirección General de Defensa Civil de Escobar comenzó a realizar tareas de prevención para minimizar las consecuencias que pudieran ocasionar las inclemencias climáticas.
El organismo nacional anunció que durante el jueves comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con ocasional caída de granizo y abundante agua en toda la zona de cobertura. Las lluvias podrían superar los 130 milímetros en Capital, Gran Buenos Aires y La Plata.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura Pública del Municipio “se encuentra trabajando en la desobstrucción y limpieza de alcantarillas y zanjas, para optimizar al máximo los drenajes a fin de que se produzca un rápido escurrimiento con el objetivo de atenuar los efectos de la importante caída de agua prevista”, informó un comunicado.
En caso de caída de árboles, cables u otros inconvenientes similares, se aconseja a la población comunicarse con los bomberos voluntarios de su localidad o bien con Defensa Civil del Municipio al 103.