El talentoso pelotari de Sportivo Escobar, Facundo Andreasen, jugó el Mundial Sub 22 de Pelota Vasca en Mercedes, Uruguay, haciendo dupla con Juan Pedro Pecker. Los partidos se disputaron en el trinquete del Centro de Pelotaris de esa ciudad y el resultado fue excelente para la pareja argentina.
En la especialidad pelota de goma, Andreasen y Pecker ganaron todos los partidos que jugaron, mostrando un nivel superlativo. Primero vencieron a México 2 a 0 con parciales de 15-0 y 15-7, después fue el turno de la dupla de Chile, a la que superaron también 2 a 0 (15-4 y 15-9).
En semifinales el rival fue España, con resultado favorable: de nuevo 2 a 0, con holgados parciales de 15-3 y 15-6. En la gran final Uruguay fue el adversario a vencer y Argentina lo hizo sin problemas, con otro rotundo 2-0: 15-8 y 15-7.
Así, Andreasen y Pecker se consagraron campeones de punta a punta y sin ceder un solo parcial a lo largo de los cuatro partidos que los llevaron a la coronación. Además, Facundo fue elegido por organizadores y periodistas como el mejor jugador del campeonato, entre todas las categorías intervinientes.
Cuatro años atrás este mismo Mundial se jugó en Gualeguay (Entre Ríos) y otro Andreasen fue campeón, Sebastián, quien por entonces era jugador Sub 22. Sin dudas, una familia de pelotaris ganadores.
Ahora, Copa del Mundo en Francia
Tras su participación en Uruguay, el menor de los hermanos se fue rumbo a Francia, donde actualmente está jugando la “Copa del Mundo Frontón 2020”. Allí participan Facundo y Javier Nicosia, como representantes nacionales en pelota de goma, en una nueva especialidad jugando de manera individual y no en pareja.
La primera vez que se jugó así fue en 2011 en un Sub 22 y ahora se vuelve a implementar en mayores.
La Copa 2020 se juega desde el domingo 27 hasta el próximo sábado 2 de noviembre en la ciudad de Le Haillan, Francia, y el representante de Escobar tuvo un buen debut, ante México, ganado 2 a 0 (15-8 y 15-5). Mientras que este lunes Andreasen pudo derrotar al pelotari de España en tres sets: 15-9, 8-15 y 10-9, en un durísimo encuentro.
Este miércoles jugaba una nueva fecha del certamen europeo, buscando otra consagración.
Por Javier Ruibinstein