A pesar de los altibajos de la economía, la construcción y los emprendimientos inmobiliarios no detienen su auge en Belén de Escobar. Por caso, sobre la avenida San Martín 565 se encuentran en pleno desarrollo seis torres del condominio privado que conformarán el complejo Floreal del Sol. Cuatro de ellas estarán destinadas a departamentos de 2 y 3 ambientes aptos profesional y dos al Hotel Internacional Mantra Resorts.
“En este momento se está trabajando sobre la excavación de las seis torres. Es un pozo muy grande porque se está preparando el terreno para los tres subsuelos de cocheras”, explicó a EL DIA de Escobar el director Comercial de Consol S.A, ingeniero Daniel Fontanini.
El profesional detalló que ya se realizó toda la parte de submuración con paredones de hormigón y que se colocaron los pilotes transversales que van ubicados debajo de las calles. “Al mismo tiempo se están haciendo las bases de las torres del hotel, que también tendrán cocheras. Calculamos que en unos 15 meses estará lista la estructura completa”, confirmó.
El ambicioso proyecto, localizado sobre el predio donde tiempo atrás funcionó la fábrica Abraxas, contará además con un paseo de compras, un spa, un auditorio y varias piscinas.
Posibilidad para inversores
Para quienes estén interesados en invertir su dinero en ladrillos, este fideicomiso es una posibilidad. Se cobra un 30% del valor de las unidades por adelantado y el resto se puede pagar en pesos hasta en 36 cuotas que se van ajustando según el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). “Se realizan refuerzos semestrales de manera que las cuotas puedan quedar entre los $5 mil o $6 mil”, explica el ingeniero.
Las suites ejecutivas rondan $490 mil y las cocheras tienen un valor de $150 mil. Para las propuestas de contado, la empresa ofrece pagar una rentabilidad del 6% trimestral durante la obra como una forma de premiar a quien decida participar del proyecto desde cero.
“A esto hay que sumarle que durante la construcción hay un estimado de capitalización sobre la inversión de un 40 ó 45% a valores de mercado. Significa que durante la construcción se genera una valorización del bien que normalmente es de un 45%, pero que sumado a ese 6% se estaría arribando a un 50% de capitalización al momento de la apertura del hotel”.
Por otra parte, los gerenciadores del emprendimiento estiman que cuando el hotel abra sus puertas la renta que obtendrán los inversores rondará entre un 9 y un 14%. “Algo que difiere de lo que son los fideicomisos comunes, porque el hecho de que haya un hotel internacional de por medio permite que a la renta se le sume una valorización por fondo de comercio que podrá estar cerca del 40%”, agrega Fontanini.