En un marco de total algarabía, este sábado 5 a la tarde se realizó la elección y coronación de la 26º Reina Nacional Infantil del Capullo, en el marco de la 50º Fiesta Nacional de la Flor que se está realizando en Belén de Escobar desde el viernes 27 de septiembre y hasta el lunes 14 de octubre.
El espectáculo se llevó a cabo en el escenario multicolor del predio ferial, donde Carola Krizak, de Matheu, fue coronada como nueva 26º Reina Nacional del Capullo. De hermosos ojos celestes y cabellos rubios, la pequeña fue elegida entre 18 finalistas para un concurso que tuvo inicialmente 130 aspirantes a la corona.
Además de convertirse en la nueva soberana del Capullo, la pequeña Carola se alzó con una importante cantidad de obsequios otorgados por diferentes compañías. El emotivo traspaso de los atributos fue realizado por la Reina Nacional Infantil del Capullo de 1992, Ludmila Golubovich (26), que ofició de invitada especial.
“Estoy feliz, nerviosa, la verdad no lo puedo creer. No entiendo nada y no sé qué decir”, expresó a EL DIA de Escobar su madre, Verónica Frutos, quien contó que la inscribió a última hora y por recomendación de la madre de una compañerita de Carola, que cursa el primer grado en el Instituto San Vicente de Paul.
Asimismo, fue seleccionada como primera princesa Melina Ailin Cracco, de Belén de Escobar, y como segunda princesa Julia Malerba, de Boulogne. Ambas, al igual que el resto de las aspirantes, también fueron reconocidas con bellos regalos.
La fiesta de la elección de la 26º Reina Nacional Infantil del Capullo había comenzado pasadas las 15, con la actuación de la reconocida comparsa “Los Bohemios de Del Viso”. Seguidamente cinco carrocitas adornadas con distintas variedades de flores y plantas, entre ellas 28.000 claveles, desfilaron por toda la Ciudad Floral transportando a las 18 aspirantes, todas ellas de 5 años de edad, y al séquito coronado en la anterior edición, con la reina Brisa Novelino a la cabeza.
Finalizado el desfile se llevó a cabo la coronación en el colorido escenario del carrillón, bajo un sol reluciente y ante la vista de cientos de personas que se agolparon a orillas del lago para dar un marco ideal.