El piloto escobarense Gustavo Girotti logró su tercer triunfo en lo que va del año al imponerse este fin de semana en la octava fecha de Turismo Internacional que se corrió en el autódromo de La Pampa.
Sobre una pista mojada por las lluvias, Girotti completó las 17 vueltas en un tiempo de 25 minutos y 13 segundos, superando claramente a sus escoltas Alexis Finos y Alejandro Frangioli, quienes terminaron a más de 3 segundos.
El promedio de velocidad del piloto local fue de 143 kilómetros por hora y en carrera hizo la vuelta más rápida con 1’22’’079, a nada menos que 155 kilómetros por hora.
De esta manera, el corredor tuvo una jornada excelente en La Pampa, donde además había logrado la pole position con un tiempo de 1’12’’554.
El BMW 328i de Girotti se comportó de gran modo y demostró una vez más que es un auto de punta y que está para pelear el campeonato hasta el final.
Con esta victoria, el escobarense suma tres triunfos en el año. Los anteriores los había logrado en las fechas 5º y 7º, en los autódromos de La Plata y Rosario, respectivamente. Además fue 2º en dos oportunidades, una vez 3º y 4º en su debut, tras la segunda carrera.
Girotti lidera la tabla de posiciones con una amplia ventaja de más de 40 puntos sobre sus perseguidores. La próxima fecha será el fin de semana del 12 y 13 de octubre, con ciudad y pista a confirmar. Después quedarán otras dos competencias para que finalice la temporada, donde el escobarense se acerca cada vez más al título.
Pasado fierrero
Girotti empezó como copiloto de Javier Azar en la categoría Supercar, pasó por el TC Pista, fue copiloto en Turismo Carretera y se decidió a manejar solo en Top Race.
Después pasó al TC 4000 y desde algunos años incursiona en el Turismo Internacional, una de las categorías más veloces del país.
Por Javier Rubinstein