Costa quedó conforme tras las PASO y se ilusiona con octubre: “Podemos ganar”

El concejal y candidato vecinalista expresó su alegría por haber ganado en Belén de Escobar, aunque se puso como meta mejorar en las demás localidades.

lunes 05 febrero, 2024

Leandro Costa votó en el Instituto San Vicente de Paul. "Vamos a seguir creciendo", afirmó de cara al 27 de octubre.

Aunque no ganó, Leandro Costa fue el precandidato que salió mejor parado tras las elecciones primarias del domingo. Favorecido por ir con una boleta colectora de Sergio Massa, pero también apoyado en una intensa campaña y un trabajo legislativo de casi dos años, el concejal vecinalista logró ubicarse segundo, con más del 23% de los votos, superando al kirchnerismo y a menos de 5 puntos del oficialista Germán Maldonado.

Entrevistado por EL DIA de Escobar, el ahora candidato a la reelección en el Concejo Deliberante -aunque todavía tiene dos años de mandato- expresó su alegría por la buena elección realizada y no ocultó su entusiasmo con las proyecciones para los comicios generales: “Si seguimos trabajando bien, estamos en condiciones de poder ganar la elección de octubre”, aseguró.

– Salió segundo, ¿pero internamente siente que ganó?

– No. Nos sentimos contentos todos porque trabajamos bien y el vecino acompañó porque quiere un cambio. Pero tenemos que seguir llevando ese mensaje y contar nuestra propuesta, porque creo que algunos todavía votan desde la confusión.

– Imagino que el triunfo en Belén de Escobar, donde competía mano a mano con el candidato oficialista, le dejó un gusto especial.

– Sí, porque es una cuestión personal. Es el lugar donde vivo y donde viví toda mi vida, y además ganamos bien. Estoy contento por eso. Pero de nada sirve ganar en un lugar si después perdés en los otros cuatro. Si seguimos trabajando bien, estamos en condiciones de poder ganar la elección de octubre. Así que hay que mejorar en todas las localidades.

Te puede interesar  El Gallo cantó primero, pero Armenio despertó enseguida y fue empate

– Casi todos los pronósticos lo daban tercero, ¿le sorprendió haber quedado segundo?

– No, sabía que era una elección de tres y que podíamos salir primeros o terceros. En estas primarias teníamos el objetivo de llegar a los 25 mil votos, para tener un piso importante y seguir creciendo, que es lo que vamos a hacer.

– ¿Cómo piensa trabajar de acá a octubre la campaña para lograr ese objetivo?

– De la misma forma, vecinalizando la campaña, diciéndole a la gente que estamos trabajando por todo el partido de Escobar, haciendo reuniones, poniendo la cara, llevándole la boleta mano a mano a los comerciantes y explicando que somos una alternativa de gobierno a la gestión local.

– A la luz de los resultados, da la impresión de que fue quien más capitalizó el voto castigo a la gestión municipal…

– Capitalizamos muchos votos, puede ser. En realidad yo estoy contento por un voto positivo que tuvimos, porque hubo muchos cortes de boleta a favor y eso es un apoyo directo a la lista local.

– Hablando de listas y boletas, la suya fue una de las pocas que no tenía la foto del precandidato, ¿a qué se debió?

– Problemas técnicos y administrativos en el lugar donde la imprimieron. Nosotros mandamos la foto, hicimos todo lo que teníamos que hacer, pero las boletas salieron sin foto. Vamos a tratar de que en octubre la tenga, así es una boleta un poco más competitiva.

Te puede interesar  Liberan en su hábitat a un carpincho que apareció perdido en Loma Verde

– ¿Qué influencia le da a que tenga o no la foto? ¿En cuánto cambia?

– Es que hicimos una campaña vecinalizando la elección. Nuestro candidato nacional es Massa, está claro, pero nosotros hicimos hincapié en mi figura y en la lista, entonces era bueno que esté la foto. Qué importancia tiene no sé, pero creo que es mejor con foto.

– ¿Vio algo raro en el desarrollo de los comicios?

– En muchos lugares me sorprendido por tranquilidad y lo bien organizado que estuvo. En general no hubo problemas, más allá de los vivos de siempre que trataban de robar algunas boletas, que con nuestros fiscales pudimos frenarlos, pero lógicamente eso siempre genera algún disturbio. Por eso insisto en que la gente lleve la boleta en el bolsillo, porque se hace más ágil la elección y no hay trampa.

– ¿Lo llamó a Maldonado para felicitarlo por su victoria?

– No, no lo llamé. Quizás tendría que haber felicitado a Guzmán… No sé por qué no lo llamé. Pero igual la elección que vale es en octubre, esto fue una encuesta. De todos modos, aprovecho para felicitar a todas las fuerzas políticas, sobre todo a las que pasaron el piso del 1,5% y quedaron para competir en octubre.