Un hombre fue asesinado y otro herido en un violento cruce de bandas en Garín

El barrio Baldi fue escenario de una refriega sangrienta, con un saldo trágico. Por el momento no hay detenidos. Efectivos policiales fueron agredidos en el lugar.

lunes 05 febrero, 2024

Efectivos y móviles de la comisaría de Garín fueron atacados al llegar al lugar por algunos menores de edad.

Un muerto y un herido de gravedad fue lo que dejó como saldo un sangriento tiroteo ocurrido entre presuntos delincuentes en el barrio Baldi de Garín. Fuentes policiales informaron que si bien se desconocen los autores y el móvil del lamentable hecho ocurrido en altas horas del viernes 26, se presume que se trató de un enfrentamiento entre bandas antagónicas.

En el mismo barrio donde semanas atrás una investigación de EL DIA de Escobar reveló que se cobra “peaje” a los automovilistas para dejarlos transitar, en las últimas horas sucedió un nefasto hecho que deja en evidencia aún más la dramática situación de inseguridad que se vive allí.

Te puede interesar  Leandro Costa timbreó con Curutchet y recorrió una obra con el intendente de Pilar

Un hombre mayor de edad, del que no se suministraron datos personales, resultó muerto al recibir un disparo de arma de fuego en lo que presuntamente fue un tiroteo entre bandas delictivas en plena calle. La víctima habría tomado parte en la reyerta, cuyos motivos no se conocen, y una vez herido fue llevado de urgencia -se dice que por sus pares- al hospital Erill de Escobar, donde llegó sin vida, según señalaron a este medio fuentes oficiales.

Te puede interesar  El puerto regasificador de Escobar ya está recibiendo cargamentos de GNL

En la misma refriega, otra persona del mismo sexo y mayor de edad había sido trasladado con anterioridad a la sala de primeros auxilios del centro de Garín, con varios impactos de bala en su cuerpo.

La policía tomó intervención a partir de un llamado al 911 y cuando llegó al lugar fue agredida por algunas personas que atacaron al personal y dañaron los patrulleros. Los pendencieros fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría, pero por ser menores de edad recuperaron su libertad rápidamente.

La Ayudantía Fiscal de Garín, la Fiscalía de Escobar, el Juzgado de Menores y la DDI de Zárate-Campana están trabajando en el esclarecimiento del caso.