SR. DIRECTOR:
Como artista plástico argentino, como profesor en Artes Visuales que trabaja dentro del sistema educativo, pero fundamentalmente como ciudadano que ama profundamente a esta tierra y a este país, dejo constancia y me manifiesto totalmente en contra del ingreso de empresas petroleras norteamericanas a los yacimientos naciones. Y denuncio los procesos altamente contaminantes que estas van a desarrollar, que ya han sido denunciados en otros países.
De la misma manera, manifiesto públicamente mi repudio a la designación de un militar denunciado por su participación en la última dictadura militar.
Me enorgullezco de pertenecer a una tradición de artistas plásticos argentinos que hemos hecho de nuestro arte un medio para expresar nuestras ideas y también para denunciar las injusticias que se cometen.
De nada sirve hacer un arte intrascendente que no dice nada ni tampoco vale la pena vivir la vida siendo una persona inocua que trata de agradar a todo el mundo y carece de opinión frente a los atropellos a los que se somete a la nación.
Hernán G. Castañeira (Belén de Escobar)