Jóvenes de Garín viajaron a Brasil para ver al Papa

La delegación está compuesta por 24 feligreses de la parroquia Santa Teresa. Participarán de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

lunes 05 febrero, 2024

Los jóvenes de la parroquia Santa Teresa de Garín, a minutos de la salida. Estarán llegando el lunes a Río de Janeiro.

El mismo día que el Papa Francisco aterrice en Río de Janeiro, un grupo de 24 fieles garinenses hará lo propio en la reserva espiritual del catolicismo. Dos micros completos con 120 personas de diferentes provincias del país partieron este viernes a la tarde desde la plaza principal de Garín para ser parte de la Jornada Mundial de la Juventud que el primer Papa latinoamericano de la historia encabezará a partir de este lunes 22.

Con las emociones a flor de piel partió esta tarde rumbo a Brasil desde la plaza Belgrano un contingente con 120 feligreses, de los cuales 24 son integrantes de la parroquia Santa Teresa de Garín. Trece hermanos de la institución religiosa “Hermanos discípulos de Jesús de San Juan Bautista” y once miembros -10 mujeres y un varón- de los “Jóvenes Discípulos de Jesús” componen la delegación local, que estará participando de la Jornada Mundial de la Juventud, donde se estima que unos 2 millones de jóvenes lleguen a Río de Janeiro para ver de cerca al Papa argentino, Francisco I.

“Ansiedad, algunos nervios por no saber si falta algo para el viaje y mucha emoción”, dijo sentir Marisol Gutiérrez, una de las tantas jóvenes católicas que antes de subir al micro diálogo con EL DIA de Escobar y expresó las sensaciones de “una travesía única”.

Te puede interesar  Decisión fatal: Un vecino de Maschwitz se tiró abajo del tren y está muy grave

Además, los representantes garinenses que formarán parte de esta maratón de misas y festejos, con los que se buscará energizar a la Iglesia católica en América Latina, manifestaron que su alegría es todavía mayor porque este viaje lo pueden realizar gracias al esfuerzo y a las actividades que ellos mismos realizaron durante el último año para recaudar el dinero necesario.

“Hicimos ferias de ropa, cenas parroquiales para adultos y para niños y diferentes actividades, como peñas. También el apoyo de la gente, que nos ayudó mucho más a nosotras en espiritualidad, porque cada persona con sus gestos nos alentaba y mostraba que Jesús vive presente”, señalo Rocío Godoy, otra integrante de los “Jóvenes Discípulos de Jesús” que desde hace algún tiempo trabaja en la iglesia de Garín.

Los micros que salieron desde la plaza principal de Garín rumbo a Río se completaron con delegaciones de las provincias de Salta y La Pampa, fieles de la Patagonia y representantes de un colegio local. Siendo en total 120 personas que después de pasar el fin de semana en Misiones, recorriendo las ruinas jesuitas de San Ignacio y las Cataratas del Iguazú, estarán llegando este lunes a la tierra del carnaval eterno.

Te puede interesar  Sobre llovido, mojado: Para desagotar el parque de la estación, inundaron la Tapia

Por su parte, el principal organizador a nivel local de esta movilización de fe, hermano Cayetano, dejó bien en claro el objetivo: “Más que un viaje de turismo, esto es un viaje de evangelización, de peregrinación, porque vamos todos juntos buscando un mismo camino y un mismo fin, que es encontrarnos no tanto con el Papa sino con la fe de la iglesia”, afirmó el “hermano discípulo de Jesús”. Asimismo, concluyó que “más allá de la lengua, de la raza o la cultura que tengamos, la fe es la misma”.

Una vez en Río de Janeiro, los fieles representantes del distrito de Escobar pasarán a retirar por una sede sus inscripciones y luego permanecerán durante el tiempo que dure la Jornada Mundial en el predio que se les asigne. Además, se les entregará el “kit del peregrino”: una mochila que incluye vouchers para poder comer y viajar gratis, mapas, una biblia y demás artículos para pasar una estadía por demás grata.

Si bien no tendrán un acercamiento cara a cara con el argentino Jorge Bergoglio, el Papa que con un estilo humilde e informal está marcando un quiebre en la historia del Vaticano, los feligreses garinenses serán parte de las gigantescas misas que Francisco I ofrecerá en las playas de Copacabana bajo el lema “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”.