El Frente Progresista Cívico y Social es la única fuerza política que definirá sus candidatos para las elecciones generales a través de las PASO. Mientras que el resto presentará una única opción, la coalición que lideran Margarita Stolbizer (GEN) y Ricardo Alfonsín (UCR) estará representada en el partido de Escobar por tres expresiones. Una de ellas, y la más plural por la variedad de sectores que la componen, es la que encabeza Juan Butori como primer aspirante a concejal, que este jueves 11 formalizó su lanzamiento y presentó algunas de sus propuestas legislativas.
“Desde la política tenemos que producir el cambio con la participación ciudadana. Si la gente no participa en política le estamos dejando la política a los mafiosos, y en general no tienen color partidario”, apuntó Butori, quien definió a la lista del Frente Renovador como “una trampa” y también arremetió contra los “pseudovecinalistas, que le van a juntar votos (a Sergio Massa) para llevarlo a la diputación”.
“Nosotros lo que vamos a hacer es generar una alternativa real. No estamos de acuerdo con el oficialismo, creemos que ellos son los responsables de la decadencia cultural, moral y social que tenemos en el distrito, evidentemente secundado por algunas personas políticamente funcionales”, agregó quien en 2011 fuera candidato a intendente por la Coalición Cívica.
En cuanto a la plataforma electoral que propugnan desde la Lista D, bajo el eslogan “Gente en Quien Confiar”, el ex presidente del Foro Vecinal de Seguridad de Escobar adelantó su intención de presentar “propuestas interesantes” para combatir el delito, “tanto en tecnología como en el control”.
Butori también planteó su idea de “trabajar con arquitectos el área de Planificación Urbana” y esgrimió la premisa de que “los comerciantes, empresarios e industriales que quieren llevar adelante un emprendimiento solamente tengan que cumplir con la ley y no con los deseos de funcionarios de turno, que es algo totalmente inconcebible”.
Del lanzamiento participó el primer precandidato a senador provincial Horacio Arcuaz, quien cargó duramente contra Martín Insaurralde y Sergio Massa. “A esta altura ya deberíamos estar cansándonos de estas alternativas que desde 1987 se reciclan y se reemplazan a sí mismos”, enfatizó.
“La alternativa se construye con más política y con más gente participando en la política. Con más gente derecha y honesta reforzando los partidos políticos y dándoles el temple y la fortaleza para poder transformar la Argentina y la provincia. Si les dejamos el espacio a los corruptos, gobernarán los corruptos”, subrayó el dirigente oriundo de Vicente López.
Asimismo, Arcuaz sostuvo que “lo que empieza a jugarse en esta elección es la sucesión de 2015. La construcción de esa alternativa diferente o la profundización de ese modelo que más amable (Massa) o menos amable (Insaurralde) sigue teniendo sumergido en la pobreza a un sector importantísimo de la población”.
Durante el lanzamiento, que se realizó en un local partidario ubicado sobre la calle Mitre al 800, en Belén de Escobar, también hablaron los precandidatos a concejales Viviana Morino (PS), Silvia Montiel (GEN) y Roberto Cruz (UCR), y el primer precandidato a consejero escolar Miguel Ros (UCR).