Finalizó “Escobar en Vivo” y Cirkóticos resultó ganadora

El cierre se realizó en el marco de un festival en la plaza de la estación de Belén de Escobar. Riel Blues logró el segundo premio y Dulce Natural el tercero.

lunes 05 febrero, 2024

Cirkóticos lleva varios años en el circuito escobarense y con este premio podrá grabar su segundo disco.

Tras casi dos meses de audiciones en las distintas localidades del distrito, este domingo 7 se disputó la gran final de “Escobar en Vivo” y la banda matheuense Cirkóticos resultó la ganadora. Fue elegida la mejor por el jurado entre ochos grupos que durante cuatro horas llenaron de música la plaza de la estación de Belén de Escobar, dando un cierre perfecto a la primera edición del concurso organizado por el Centro Cultural “Macacha Güemes” y el Frente Cultural de Escobar.

Como premio por haber ganado el concurso, la banda de ska y géneros varios grabará un disco en un estudio profesional con horas ya adjudicadas.

Por su parte, Riel Blues (Matheu) se quedó con el segundo lugar y el derecho a grabar un videoclip, mientras que la banda de punk rock Dulce Natural (Savio) obtuvo el tercer puesto y como recompensa grabará un demo de cuatro temas.

Te puede interesar  Polémica por cámaras en la Técnica Nº1

Además de las bandas que subieron al podio, también se presentaron Gansos Rusos, Off Silence (Garín), Anselma, Arfa Hard Rock (Maschwitz) y Esencia 7 (Savio). Todas fueron distinguidas con un presente por llegar a la final. En tanto, los referentes de las ocho bandas, una vez arriba del escenario, agradecieron la realización de este concurso y manifestaron todo su apoyo a la Ley de la Música.

A pesar del frío, decenas de vecinos se acercaron a la plaza de la estación de Escobar para presenciar la gran final que comenzó pasadas las 15 y culminó cerca de las 20 con la entrega de los premios. El jurado estuvo conformado por Héctor Rivas, Juan Laino, Santiago Díaz y Cristian Juárez.

Te puede interesar  Fueron a clausurar el paseo de compras Rivadavia pero se retiraron sin hacerlo

Orgullo y felicidad

El responsable del Centro Cultural “Macacha Güemes”, Ariel Sujarchuk, se manifestó su “orgullo y felicidad” por haber llevado adelante la organización de este primer concurso de bandas “Escobar en Vivo”.

“Emoción es la primer palabra que me sale. Orgullo por las actividades que realizaron los compañeros, porque no solamente es lindo lo que pasó arriba del escenario sino lo que pasó abajo del mismo”, expresó a EL DIA de Escobar.

“Felicidad también, porque se anotaron 85 bandas de todo Escobar -participaron 32- y porque podemos trabajar por la integración social y fomentar el cambio de la cultura en torno al espacio público”, agregó Sujarchuk, quien aseguró que más adelante habrá un segundo “Escobar en Vivo”.

Organizadores y participantes, todos juntos sobre el escenario en el final del festival que le puso el moño al concurso.