El escobarense Roberto Costa buscará un nuevo mandato de senador como candidato del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, con una curiosidad: no se postulará por la primera sección electoral, a la que pertenece el partido de Escobar, sino por la cuarta, ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Consultado por EL DIA de Escobar sobre esta particularidad, el legislador radical aclaró que “la provincia de Buenos Aires es un distrito único” y fundamentó la decisión de no postularse por la primera sección en el hecho de que su hijo también será candidato a concejal en Escobar, aunque tiene mandato hasta 2015, por un frente vecinal que irá como colectora de Massa. “Analizamos que no estaría bien, que no correspondía que yo vaya en la misma boleta que Leandro”, afirmó.
Asimismo, desestimó que el suyo sea un caso cuanto menos singular. “No es algo inusual, en todos los frentes hay candidatos en la misma condición, pasa que como no viven en Escobar la gente no se entera”, sostuvo. El nombre de Costa irá tercero en la lista, detrás de la diputada provincial Malena Baro, de Junín, y de Hernán Albisu, de Trenque Lauquen.
En otro orden, el escobarense destacó la “diversidad” de expresiones que presentará en su oferta electoral el Frente Renovador, a cuyo mentor se refirió elogiosamente. “En el tramo final tuvo la inteligencia de convocar a sectores de pensamiento similar y armar una propuesta de centro, donde conviven candidatos de centro derecha y de centro izquierda”.
En cuanto a las virtudes políticas de Massa, el actual vicepresidente segundo de la Cámara Alta bonaerense subrayó que “indudablemente ha sabido construir hasta el momento una imagen que a la sociedad le cae muy bien” y aseguró que “le sobra experiencia”.
Respecto al plano local, Costa justificó la decisión del intendente Sandro Guzmán de dar un paso al costado del kirchnerismo y pasarse al Frente Renovador. “No me sorprendió, porque él estuvo con Massa desde siempre en el Grupo de los 8. Además, lo entiendo porque hizo un montón de acuerdo con el gobierno nacional, pagó un montón de costos, y no le dieron la retribución que le habían prometido”.