La centroizquierda escobarense no pudo aunar su tropa y quedó partida en tres listas, que se enfrentarán entre sí en las primarias del 11 de agosto para ver quiénes son, finalmente, los candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Progresista Cívico y Social en las elecciones generales de octubre.
El espacio más amplio está representado por la lista que lleva a Juan Butori (Coalición Cívica) como primer precandidato a concejal, escoltado por Viviana Moriano (Partido Socialista) y Silvia Montiel (GEN), a quienes acompaña el ex concejal radical Roberto Cruz en el cuarto lugar.
La Unión Cívica Radical quedó fuera de este acuerdo y presentó una lista propia encabezada por el presidente de la Juventud Radical, Cristian Vila, y Mauricio Fuentes. Por su parte, Libres del Sur también hizo rancho aparte y armó una boleta que postula a su referente distrital, Domingo González, para primer concejal.
La que más votos consiga en las primarias será la lista que llegue a las legislativas del 27 de octubre por el Frente Progresista, que a nivel provincial presenta para diputados nacionales a Margarita Stolbizer y a Ricardo Alfonsín. En tanto, si la segunda más votada supera el piso del 25% podrá ingresar candidatos a concejales en el tercer, sexto y noveno lugar.