Con la idea de aunar fuerzas para enfrentar al oficialismo en las próximas elecciones legislativas, el concejal Leandro Costa y el ex diputado Miguel Jobe acordaron la conformación del Frente Vecinal Todos por Escobar.
En ese orden, Acción Vecinal Escobar (AVE), la agrupación a la que pertenece Costa, y Unión Vecinal Escobar (UVE), que responde a Jobe, refrendaron el viernes 7 el acuerdo electoral que da origen a esta coalición. Quienes firmaron el documento fueron los presidentes de ambas fuerzas: Orlando Fernández y Rolando Hofele, respectivamente.
Uno de los compromisos acordados por ambas fuerzas es que el Frente Vecinal Escobar por Todos presentará una lista única de candidatos a concejales y consejeros escolares. Asimismo, quienes resulten electos constituirán un mismo bloque.
La firma de este acuerdo es el hecho que consuma las declamaciones de unidad en la oposición que hasta ahora venían planteando desde ambos sectores. Lo que todavía no se sabe es si también formarán parte de esta alianza el PRO, del que Jobe es el referente distrital, y el espacio que encabeza José Manuel Achával.
Si bien a nivel local el diálogo entre estos dirigentes es fluido y todos coinciden en la necesidad de un consenso amplio, las decisiones de ambos están atadas a las de sus líderes: Mauricio Macri, en el caso de Jobe, y Jesús Cariglino, en el caso de Achával.
Las dudas quedarán disipadas este martes 12, ya que a medianoche vencerá el plazo para constituir alianzas para las elecciones primarias del 11 de agosto. Para la definición de las candidaturas, en tanto, habrá que esperar hasta el sábado 22.