La selección argentina de fútbol para ciegos se presentará este sábado 8 en el polideportivo municipal de Escobar, en un evento a beneficio de dos ONG’s que ayudan a personas con necesidades especiales.
El partido comenzará a las 14.30 y tendrá al plantel completo de Los Murciélagos, que desde el miércoles 5 al sábado 8 estarán concentrados en el CeNARD, como lo hacen periódicamente de cara a sus futuros compromisos. El más próximo será nada menos que la Copa América, que se jugará en Salta desde el 19 al 29 de septiembre y que dará dos plazas para el Mundial de Japón 2014.
En Escobar se presentarán los mejores futbolistas argentinos, entre ellos Silvio Velo. El sampedrino es una figura a nivel mundial y será el máximo atractivo del seleccionado. También estarán colaborando Gustavo Maidana y el arquero Darío Lencina, ambos escobarenses e integrantes del plantel.
Con Martín Demonte como DT, el equipo nacional jugó semanas atrás un cuadrangular internacional en San Luis de Potosí, México. Allí fue subcampeón, detrás de Brasil, perdiendo la final por 2 a 0.
Quienes deseen ver de cerca a Los Murciélagos podrán comprar su bono contribución el día del partido en el polideportivo. El mismo tendrá un costo de $10 que serán destinados a la ONG “Sin obstáculos”, que ayuda a personas no videntes, y a la Fundación “Un corazón como el de Dios”, que asiste a chicos discapacitados sin obras sociales.
Los mentores del evento
Los principales organizadores del evento deportivo son Manuel Miño y Alba Casas, matrimonio no vidente de Escobar. Miño juega en el Román Rosell de San Isidro y formó parte durante años de la selección de fútbol.
“Queremos que la gente se acerque a ver el partido, los esperamos a todos para ayudar y le agradecemos a los jugadores por venir a dar una mano”, expresaron a EL DIA de Escobar.
Casas es la fundadora de “Sin obstáculos” y una luchadora constante por la igualdad ante la discapacidad.
Por Javier Rubinstein