Veinticuatro horas después de la fuerte tormenta que dejó a medio distrito bajo agua, un puñado de vecinos de Maquinista Savio cortaron este miércoles 29 la ruta 26 para reclamar asistencia del Municipio.
La protesta se inició pasadas las 18 y participaron varias familias del barrio Obejero, quienes dijeron no haber recibido ninguna ayuda oficial luego de que el agua entrara a sus casas. Por ese motivo, reclamaban que se los asista con colchones, agua y mercaderías.
Para hacer sentir su reclamo, los manifestantes no solo cortaron el tránsito en la esquina de ruta 26 y Beliera sino que también prendieron fuego algunos neumáticos. Mientras tanto, personal policial se encargó de organizar la circulación vehicular, que recién se normalizó cerca de las 21.
A instancias de la fiscal María Paula Gagiotti, varios manifestantes fueron identificados tras negarse a despejar la autovía. Entre los imputados por el artículo 194 del Código Penal -cortar el tránsito- figura el ex delegado municipal Sergio Benítez, según confiaron a este medio fuentes policiales. Además, uno de los vecinos fue aprehendido por resistencia a la autoridad.
Finalmente, los manifestantes terminaron yéndose con las manos vacías, ya que en ningún momento se acercó al lugar algún representante del Municipio.