Alegando motivos personales y de salud, Isabel Poratti presentó la semana pasada su renuncia al cargo de jefa de inspectores de escuelas públicas del partido de Escobar.
“Me alejo con el corazón lleno de agradecimiento por el acompañamiento, la solidaridad y la colaboración que he recibido de ustedes a lo largo de mi gestión”, expresó la funcionaria en una carta de despedida que hizo llegar a los docentes de todas las escuelas.
“Los avatares que he vivido en el cargo me han servido para valorar vuestro desempeño y para sentirme resguardada y firme en el cumplimiento de mi deber. Gracias a ese apoyo, mi gestión se ha visto facilitada y coronada por el deber cumplido”, afirmó.
Poratti, quien regresó a su cargo de base como inspectora de escuelas de adultos de San Martín, de donde es oriunda, se había hecho cargo de la Jefatura Distrital de Escobar a mediados 2007 en reemplazo de Viviana Otegui, desplazada por el recordado y nunca esclarecido escándalo en la Escuela Técnica Nº1.
En su lugar quedó interinamente a cargo la jefa regional, Mónica Perazzo, hasta que se produzca el nombramiento de la sucesora de Poratti, para lo cual se habla de plazos que van de dos a tres semanas.