Hace veinticuatro años que Deportivo Armenio no se codea con un equipo grande del fútbol argentino, tras su descenso de la Primera A. Por eso, el duelo de este miércoles 27 frente al poderoso Newell’s Old Boys de Rosario del “Tata” Gerardo Martino será un momento histórico para el club de la colectividad, más allá del resultado, aunque el objetivo, por supuesto, es dar el batacazo y pasar a los octavos de final de la Copa Argentina dejando afuera al último subcampeón. Nada menos.
Para este trascendental enfrentamiento, que se jugará desde las 19 en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca (trasmisión de DeporTV -por TD Digital e internet- y, a confirmar, de la TV Pública), el tricolor de Maschwitz no podrá contar con dos piezas claves de su andamiaje ofensivo: su enganche Cristian Ortiz y el artillero Javier Molina. Así, el 11 titular será con: Hernández; Lolli, Cattáneo, Gómez, Villalba; Rojas, Cozzoni, López; Peralta, Ramos y Pacheco. En el banco estarán Jara, Concha Cortez, Avejera, Caracoche, Guglielmo, Cáceres, Gay y Garrido.
“Este será un momento histórico para el club. Tenemos las mejores expectativas y trataremos de estar a la altura para hacer un buen papel. Por suerte, este desafío nos encuentra en un buen momento”, afirmó el DT Fernando Ruiz, quien ya sabe qué tiene que hacer su equipo para ganar y dar la sorpresa: “Tenemos que respetar nuestra línea de juego. Vamos a presionar en el medio para tratar de cortar el circuito de juego de Newell’s y manejar la pelota”, expresó el entrenador apenas descendido del avión que trasladó a la comitiva de Armenio.
Por su parte, la Lepra presentará un equipo alternativo donde no estarán sus principales figuras: Ignacio Scocco, Gabriel Heinze ni Maxi Rodríguez, aunque contará con varios jugadores que ya han tenido rodaje en el Torneo Final y en la Copa Libertadores. Sobresaldrá el regreso del capitán Lucas Bernardi, quien este martes cumplió los tres meses de suspensión que le impuso la AFA por un doping positivo y renovó por un año más su vínculo con el club del que es hincha.
El equipo rosarino, que marcha segundo en el campeonato y está disputando la Copa Libertadores, saldría a la cancha con: Peratta; Díaz, Ortiz, López, Ferracuti; Orzán, Mateo, Bernardi, Muñoz, Urruti e Isnaldo. En tanto, de los siguientes ocho futbolistas, uno quedará afuera del banco: Rey, Beloso, Valle, Marcos Pérez, Cruzado, Faravelli, Hachén y Altolaguirre.
“Armenio es un equipo duro, muy ordenado, que está haciendo las cosas muy bien e incluso creo que va invicto en el año. Ha formado diferentes esquemas, con línea de 3 y línea de 4, tiene jugadores interesantes y un juego aéreo importante. Esperamos un partido muy duro”, expresó el DT Leproso, que se mostró conocedor y respetuoso del rival con el que debutará en la Copa Argentina.
Historial de primera
Será la quinta vez que Deportivo Armenio y Newell’s se vean cara a cara. La primera fue goleada de la Lepra, 4 a 1 en Rosario, en la tercera fecha de la temporada 87/88, en la que el equipo entonces dirigido por José Yudica se consagraría campeón. La revancha fue 2 a 2. En el campeonato siguiente Armenio se desquitó con un soñado 4-0, en la sexta fecha. Y después el rojinegro ganó 2-1.
En suma, el tricolor ganó una vez y convirtió 8 goles, mientras que la Lepra triunfó en dos ocasiones y también marcó 8 goles. El otro partido fue empate.
Aguante tricolor
La pasión puede mucho más que los casi mil kilómetros que separan a Ingeniero Maschwitz de San Fernando del Valle de Catamarca. Por eso, decenas de hinchas de Armenio dirán presente en las tribunas del estadio del Bicentenario para alentar al equipo en este trascendental encuentro. La barra del tricolor partió rumbo a la provincia del noroeste argentino este martes a la noche en un micro desde el Obelisco. Cada pasaje, de ida y vuelta, se abonó a 900 pesos.