A través de una carta abierta a los vecinos de Loma Verde, el intendente Sandro Guzmán desmintió la ola de rumores que circularon en las últimas semanas sobre la posibilidad de que se instale allí una villa miseria proveniente del distrito de Tigre a través de un supuesto acuerdo político con el Municipio de Escobar.
“No existe ningún acuerdo institucional ni político referente a este tipo de operatorias”, aseguró el jefe comunal, quien además señaló que “este tipo de rumores infundados sólo tienen como objetivo romper la paz social de los vecinos y crear mantos de sospechas buscando alguna ganancia política, ya que es un año electoral”.
“Este Municipio siempre dio testimonio respecto al tema de las usurpaciones, demostrando estar contra lo que consideramos hechos delictivos y a favor del cuidado y la protección de la propiedad privada”, garantizó en otro párrafo de la misiva, que se leyó y distribuyó entre los vecinos este viernes 22 en una reunión realizada por la noche en la Delegación Municipal de Loma Verde.
“Como intendente y ciudadano del partido de Escobar, siempre voy a estar contra aquellos que atenten contra el perfil cultural, histórico y urbanístico de nuestra comunidad”, garantizó Guzmán.
Si bien algunos vecinos cuestionaron que el intendente no haya concurrido a decir esto mismo en persona y hasta pusieron en duda el compromiso expresado en la carta, la sensación fue que la mayoría se quedó conforme y aliviada tras la desmentida oficial.
En ese sentido, la presidenta de la Sociedad de Fomento “Ricardo Rojas”, Lilia Rosales, evaluó que “la carta del intendente fue una buena respuesta” a la preocupación del vecindario. “Es obvio que la gente descrea, porque lamentablemente estamos en un país donde es difícil creer, pero también es importante ver la reacción que hubo a raíz de los rumores, porque los vecinos nos preocupamos y el intendente nos recibió rápidamente”, expresó a EL DIA de Escobar.