La Facultad de Ciencias Económicas amplía su oferta de materias en Escobar

Ahora también dictará el segundo tramo del Ciclo General de seis carreras. “Es un hecho histórico para el distrito”, afirmó el Intendente tras firmar el convenio.

lunes 05 febrero, 2024

La firma del protocolo para los nuevos cursos se realizó en el despacho de la Intendencia, este martes 19 a la mañana.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires ampliará el dictado de materias en el partido de Escobar. A partir del ciclo lectivo que se iniciará el próximo lunes 25, se abrirá el segundo año del Ciclo General de media docena de carreras.

Así quedó formalmente establecido en el convenio que este martes 19 a la mañana suscribieron en el Palacio Municipal el intendente Sandro Guzmán y el vicerrector de la UBA y decano de Económicas, Alberto Barbieri.

El mandatario destacó la firma de este protocolo como “un hecho histórico” para el distrito. “Esta es una oportunidad que mi generación no tuvo y que todos los jóvenes del partido de Escobar pueden aprovechar”, expresó Guzmán.

Por su parte, el decano contextualizó el acuerdo alcanzado con el Municipio en el marco de las políticas de descentralización académica que lleva adelante la UBA, “a fin de facilitarles a los alumnos compatibilizar el estudio con el trabajo».

“Es mucho más conveniente que los chicos continúen estudiando en su lugar de origen y que una vez que avancen en sus estudios se trasladen a nuestra sede de la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Barbieri. Y afirmó que “con estas medidas favorecemos la creación de polos de desarrollo e intensificamos el papel de nuestra facultad en la comunidad”.

Te puede interesar  Los Leguizamón, la revelación de la Peña Oficial de Baradero

Del acto, que se realizó en el despacho de la Intendencia, también participó el diputado nacional maschwitzense Jorge Landau (PJ), a quien Guzmán agradeció especialmente por haber sido mentor y artífice de esta iniciativa.

Asimismo, el jefe comunal destacó el trabajo de cooperación que la Comuna viene desarrollando con el rector de la UBA, Rubén Hallú, y en ese sentido recordó que el próximo lunes se inaugurará el nuevo edificio del Centro Regional Universitario de Escobar, en Ingeniero Maschwitz, a través de un convenio tripartito entre la UBA, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio. Allí se dictarán ahora el Ciclo Básico Común (CBC) y las tecnicaturas de Jardinería y Floricultura de la Facultad de Agronomía.

En cuanto a la Facultad de Economía, las carreras que se dictarán en Escobar son seis: Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía, Licenciado en Sistema de Información de las Organizaciones, Actuario-Economía y Actuario-Administración, según informó el Municipio.

Te puede interesar  Algo nuevo en Maschwitz: BarbaRoja abrió un bar cervecero en la avenida Villanueva

La inscripción está abierta, tanto al CBC, como al primer y al segundo tramo, en la Casa de la Cultura del Municipio -Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar-, de lunes a viernes de 7 a 14. Las clases del primer cuatrimestre tendrán lugar en el Instituto Secundario General Belgrano, en turno noche.

Responsabilidades compartidas

El protocolo adicional del Convenio Marco de Cooperación y Colaboración Institucional firmado entre la Municipalidad de Escobar y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires establece los Derechos y Obligaciones Emergentes del dictado de los cursos correspondientes a las asignaturas que integran el segundo tramo del Ciclo General de carreras de esa facultad.

Por el presente convenio la Municipalidad se hace cargo de destinar un inmueble para el dictado de los cursos y se responsabiliza de abonar las remuneraciones de los docentes y de la designación del personal de bedelía.

Por su parte, corre por cuenta de la Facultad la organización académica-administrativa de los cursos, a través de un funcionario designado por esa casa de altos estudios y remunerado por el Municipio.

El decano Alberto Barbieri, el intendente Sandro Guzmán y el diputado Jorge Landau, tras la firma del acuerdo.