Aunque una inoportuna lluvia impidió el broche de oro con la actuación del popular cantautor Ignacio Copani y un show de fuegos artificiales, la Feria de Emprendedores de la Economía Social finalizó este sábado con un saldo positivo, basado en el numeroso público que se acercó a la plaza de la estación de Escobar, la calidad de la exposición y los números artísticos que ofreció el evento.
La segunda jornada contó con importantes visitas, como el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, y el cantante Bahiano. También se dieron cita múltiples representantes de organizaciones sociales del distrito y un numeroso público que pudo adquirir en la muestra instrumentos musicales y juguetes, artesanías, decoración y artículos para el hogar, alimentos y bebidas, indumentaria y accesorios, entre otros.
Además de recorrer los más de 150 puestos distribuidos sobre la plaza y la calle Colón, tanto grandes como chicos pudieron disfrutar de manera gratuita de los espectáculos del elenco de Paka Paka y de bandas locales. Pero lamentablemente la lluvia impidió el recital de cierre de Ignacio Copani, quien saludó a la gente y prometió “volver pronto con su música” a la capital nacional de la Flor.
“Como nunca en Escobar se vieron las políticas sociales del gobierno nacional. Escobar necesita mucho más de este tipo de encuentros que generen más inclusión social, más cultura, y la feria es una gran oportunidad para mostrar la tarea de cientos de emprendedores que producen mediante el trabajo solidario, impulsando el comercio justo y el consumo responsable”, expresaron los organizadores.
La Feria de Emprendedores de la Economía Social depende de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, a cargo de Carlos Castagneto, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que comanda Alicia Kirchner.