En medio de una semana complicada por paros docentes y pulseadas salariales, este jueves dio inicio el ciclo lectivo de nivel primario en el partido de Escobar. La escuela elegida para el acto distrital fue la Nº12 “Domingo Sarmiento” de Ingeniero Maschwitz, donde en horas de la mañana se hicieron presentes el intendente interino, Elio Miranda, autoridades del Consejo Escolar y de la Región Educativa 11.
“Cuando se inicia un ciclo lectivo se pone en marcha el gran motor del desarrollo personal. En estos niños están los hombres y mujeres del futuro de nuestro país”, afirmó Miranda, quien también tuvo palabras de reconocimiento para los docentes al destacar “la labor que desarrollan día a día, difícil tarea que deben encarar a fuerza de creatividad y mucha buena voluntad”.
Por su parte, la inspectora distrital de nivel primario, Sandra Ceñal, expresó: “Renovamos hoy nuevamente nuestro compromiso y públicamente, como garantes del sistema educativo provincial, para que en las escuelas primarias se lleven adelante los mejores procesos de enseñanza y aprendizaje”.
Asimismo, el intendente interino entregó a las autoridades del establecimiento un subsidio de tres mil pesos y elementos para portar las banderas de ceremonia.
El encuentro contó con la participación de la Banda Municipal de Música y la presencia de funcionarios del Munipio, el Consejo Escolar y la Región Educativa 11.