Vanesa Méndez y Mauro Dellac, primeros bailarines del ballet escobarense Viene Clareando, fueron ganadores del rubro Pareja de Baile Estilizado en el Pre Cosquín 2013, cuya final nacional se desarrolló el lunes y martes de esta semana en la Capital del Folklore.
“Este es el máximo galardón al que puede aspirar un bailarín folklórico. Todavía no caemos en lo que se logró”, expresó el director del ballet, Mario Salvatierra. Esta consagratoria actuación tuvo su antesala en las semifinales del viernes 11 y sábado 12, que ambos sortearon con una gran performance.
Esta era la cuarta presentación de Méndez y Dellac en el Pre Cosquín: ya habían estado en 2009, 2010 y 2012. “Me siento orgulloso de lo que han logrado, pero fundamentalmente de la clase de personas que son”, afirmó Salvatierra al referirse a los premiados bailarines.
Recién este viernes 18 la Comisión del Folklore anunciara que día participarán estos artistas escobarenses en el 53º Festival Nacional de Cosquín, cuya actuación será transmitida por la TV Pública. El tradicional evento se desarrollará del sábado 19 al domingo 27 de este mes en la plaza Próspero Molina.
Tarchini y Albornoz
De las finales del Pre Cosquín también participaron otros dos escobarenses: los cantores Daniel Tarchini, en el rubro Canción Inédita, y Hernán Albornoz, como Solista de Canto Tango.