Pasaron más de tres meses desde que finalizó la 49º Fiesta Nacional de la Flor. Sin embargo, recién ahora están siendo retiradas las banderas con las que fue ornamentada la ciudad durante el tradicional evento escobarense.
El mayúsculo retardo, del que no es posible esperar explicaciones válidas, no es nuevo. Ya el año pasado se había dado la misma situación. Por entonces, las banderas recién fueron descolgadas en mayo: siete meses después de la exposición y a solo cuatro de su nueva edición. Como desarmar el árbol de Navidad en agosto.
La clásica ornamentación con las banderas de Argentina, Escobar y de la Fiesta de la Flor son un hábito que embellece a la ciudad durante el transcurso de su emblemático acontecimiento. Pero tras tanto tiempo a la intemperie la mayoría se encuentran hechas jirones o bien enredadas en los cables de electricidad, dando un aspecto desagrable y de absoluta dejadez.
Personal municipal empezó este lunes 14 a la noche a retirar paulatinamente los trapos colgados sobre las avenidas 25 de Mayo, Belgrano y Tapia de Cruz. Desde la Comuna pidieron que los vecinos “sepan disculpar las molestias ocasionales que el desarrollo de las mencionadas tareas pudiera ocasionarles”.