Un incendio de importantes dimensiones afectó este jueves 10 a la madrugada a una papelera del parque industrial de Garín, donde más de 120 bomberos voluntarios trabajaron para combatir las llamas y evitar que se propagaran a inmuebles linderos.
El siniestro se inició alrededor de las 4 en la nueva planta de la papelera Rainap, que hace años se encuentra instalada en el parque Oks, sito en las calles Savio y Einstein, a una cuadra de la autopista Panamericana, desde donde se veían las llamas y la espesa columna de humo.
Treinta dotaciones de bomberos de quince cuarteles, que suman en total unos 120 hombres, trabajaron arduamente en el lugar para controlar el voraz incendio, que se produjo luego de que un fardo de papel, por causas que aún se desconocen, entró en combustión.
El jefe de bomberos de Garín, Adrián Peralta, explicó que “el incendio se desarrolló a cielo abierto, en un predio de 50 metros por 50 por cuatro fardos de pila, lo que es mejor para nuestro trabajo ya que no se produce acumulación de humo”.
Pese a la magnitud del hecho, no se registraron heridos, ni trabajadores, ni bomberos. “Tampoco fue necesario evacuar a nadie, ya que sólo se encontraba el personal de guardia del lugar, que inmediatamente se puso a atacar el incendio con la red que posee el parque industrial”, puntualizó Peralta.
Segunda vez en tres años
No es la primera vez que se produce un incendio en la planta de Rainap. El último antecedente se remonta al 4 de marzo de 2010, donde más de 100 bomberos, de 18 cuarteles, trabajaron para extinguir un siniestro de similar magnitud ocurrido en la papelera.