El senador provincial macrista Aníbal Asseff presentó en la Cámara Alta bonaerense un proyecto de declaración para impulsar la creación de una Comisaría de la Mujer y la Familia en el partido de Escobar.
Pese a lo que sugiere su nombre, estas dependencias no son para mantener recluidas a delincuentes de sexo femenino. Su misión consiste en atender, contener y derivar a víctimas de violencia familiar y de abuso sexual. Actualmente, el distrito solo cuenta con dos oficinas de este tipo para una población femenina de más de 115 mil habitantes.
Ese es uno de los argumentos que esgrime la iniciativa, que Asseff ingresó en el Senado provincial a pedido de la mesa directiva del PRO de Escobar. También se fundamenta que existen diversas normas por las cuales el Estado bonaerense se obliga a implementar acciones concretas para prevenir y asistir la violencia familiar y doméstica, como la apertura de comisarías de la mujer.
“Prevenir, informar y contener a las víctimas de violencia, abuso y discriminación de género es fundamental para terminar con este aberrante flagelo, que hoy atormenta a miles de familias en nuestra provincia”, sostiene Asseff en su proyecto, que buscar declarar el apoyo de todos los senadores a la creación de este centro en el distrito.