Una escritora matheuense de 15 años presentó su primera novela

Se llama Aldana Valloni, estudia en el Instituto San Vicente de Paul y realizó el lanzamiento de “La Rosa Roja” en la Casa de la Cultura.

lunes 05 febrero, 2024

Tras la presentación, Aldana firmó y dedicó ejemplares.

En la tarde de este sábado 15, la sala Astor Piazzolla de la Casa de la Cultura de Escobar se convirtió en escenario de un momento único y por demás grato con la presentación de la novela La Rosa Roja, de la escritora matheuense Aldana Valloni de tan sólo 15 años.

Aldana es una chica común y corriente, como cualquier otra, pero con una vocación y un amor genuino por las letras. Su pasión por la escritura nació a los 6 años, cuando a raíz de un proyecto escolar presentó una antología de cuentos.

“La novela se trata de un personaje que tiene que proteger a los humanos de seres de otro mundo, está ambientada en la Edad Media e inspirada en el mundo fantástico de los juegos que compartíamos con una amiga de la infancia”. La obra fue editada por Zeit Ediciones, con una tirada inicial de 200 ejemplares, y a partir de la semana que viene ya se podrá encontrar en las librerías más importantes de Escobar a $60.

Te puede interesar  Naturgy y Ford presentaron en Escobar las primeras camionetas Ranger 2019 a GNC

Si bien La Rosa Roja es su primera novela editada, la joven prodigio ya escribió otras dos. Una de estas, titulada Marie, la muñeca de trapo, está compitiendo en un concurso literario de Cuba que tiene como primer premio la edición del libro ganador. Aldana confiesa ser una lectora fanática de las obras de terror y fantásticas de autores de origen inglés y norteamericano.

Te puede interesar  Falleció el periodista local Julio Badino

La joven residente de Matheu acaba de terminar el cuarto año del secundario en el colegio San Vicente de Paul y ya está pensando en realizar la secuela de La Rosa Roja.

Del evento participaron el dueño de la Editorial Zeit, Diego De Zela, e integrantes de la filial Escobar de la Sociedad Argentina de Escritores. El público pudo apreciar algunas obras de la artista plástica local Susana Molinaro y la exposición fotográfica del joven Emiliano Azcona.