Franco Zuculini y una noche para el recuerdo

Debutó en las redes españolas ante Rayo Vallecano y marcó el gol 5.000 de la historia del Zaragoza.

lunes 05 febrero, 2024

Zuculini le dedicó el gol a su padre, que cumplía años.

Franco Zuculini tuvo su debut en las redes del Zaragoza de España. Fue este lunes 10 a la noche ante el Rayo Vallecano, en un partido válido por la 15º fecha del torneo de la Liga que lidera el Barcelona.

El volante escobarense anotó su primer tanto en el conjunto azul -esta vez jugó con la camiseta alternativa, con anchas franjas y los colores negro y amarillo- a los 21 minutos de la etapa inicial: recibió una buena asistencia de Movilla en la derecha del área grande y disparó cruzado ante la salida del arquero local, que no pudo evitar el grito del joven surgido en Racing Club.

Te puede interesar  Cuarentena estricta: Definen nuevas medidas y restricciones en Escobar

Ese gol entró en la historia del Zaragoza, ya que fue el número 5.000 de la institución aragonesa. A los 15’ del complemento la cuenta se estiró para la visita, por intermedio de Apoño, otro volante del equipo de Manolo Jiménez, que estableció el definitivo 2 a 0. Con estos puntos el club llega a las 19 unidades en la tabla, liderada por Messi y compañía.

“Sabíamos que quien marcase el gol iba a entrar en la historia del club, pero nunca me imaginé que me iba a tocar a mí”, expresó “Zucu” en rueda de prensa tras el partido. Y agregó “estoy doblemente contento” por haber logrado su primer tanto y “además de ser el gol 5.000 se lo pude dedicar a mi papá, ya que fue su cumpleaños”.

Te puede interesar  La noche en la que el Concejo Deliberante de Escobar le abrió las puertas al reggae

Zuculini destacó “la confianza” que puede darle este gol para seguir ratificando su buen trabajo. “El 70% del fútbol es la cabeza, la confianza que uno tenga”, aseguró. Y en cuanto al equipo, agregó: “Tenemos que seguir así y no relajarnos lo más mínimo, porque es lo que nos está dando resultado”.

Este miércoles 12 el Zaragoza jugará el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey ante Levante, en el estadio del Valencia.

Por Javier Rubinstein