El fuerte temporal que afectó este lunes 10 a Capital Federal y la provincia de Buenos Aires causó serios daños en el partido de Escobar, donde los árboles y postes de luz volteados por las potentes ráfagas de viento se contaron por decenas, al igual que las casas que perdieron sus techos por la misma causa.
La localidad del distrito más perjudicada fue Belén de Escobar, “donde la tormenta arrasó con mayor fuerza”, afirmaron desde el Municipio en un comunicado emitido por la noche. “Una importante caída de postes de electricidad, de árboles y desprendimiento de techos” fueros las consecuencias detectadas en los relevamientos realizados por el Comité de Crisis de la Comuna.
La mayor parte del centro de la ciudad quedó sin suministro eléctrico por la caída de postes, calculándose en miles los usuarios afectados. Una de las peores consecuencias del viento se produjo en la calle Colón al 400, donde un frondoso árbol y una columna de alumbrado cayeron sobre la calzada del frente. Sobre la calle Cervantes también cayó un elevado pino que destruyó una vivienda habitada por una mujer y sus dos hijas.
La coordinación de los equipos municipales quedó a cargo de las secretarías de Inspección General y Desarrollo Social, cuyos responsables recorrieron las cinco localidades del partido “a fin de detectar las zonas más perjudicadas y dar asistencia a las familias, para que no tengan que irse de sus casas si no es necesario”.
“A raíz de los fuertes vientos hubo una importante caída de postes de la empresa Edenor, motivo por el cual muchas zonas se encontrarán sin suministro eléctrico hasta que la empresa pueda realizar las tareas de arreglo”, indicaron las autoridades.