Vándalos causaron serios destrozos en dos escuelas de Garín

Mancharon paredes y puertas con pintura y materia fecal. Ocurrió en pleno centro de Garín.

lunes 05 febrero, 2024

Los mayores daños fueron en la Escuela Primaria Nº 5.

Las escuelas Primaria Nº5 y Secundaria Nº3 fueron víctimas de un grupo de vándalos que causaron serios destrozos en el establecimiento, ubicado frente a la plaza principal de Garín.

Los malvivientes ingresaron al edificio durante la madrugada del lunes 3, rompiendo y ensuciando todo lo que tenían a su paso: mancharon con pintura puertas y paredes, las escribieron con excremento humano y utilizaron los extintores de fuego para llenar de polvo el lugar. Si el cometido era destruir las instalaciones, lo lograron, ya que generaron un desastre tal que los profesores optaron por no dictar las clases ese día.

Te puede interesar  Nacimiento repentino: Una embarazada dio a luz en el baño de la UDP de Garín

Si bien el hecho aconteció en las primeras horas del lunes, recién salió a la luz el miércoles por la tarde. La policía se hizo presente en el lugar cerca de las 15, a raíz de la denuncia realizada en la sede policial por la directora de la primaria, Olga Escobar.

Ambas instituciones funcionan en el mismo predio, pero la escuela primaria, que tiene su puerta de ingreso sobre la calle Sulling, fue la más castigada. “No se puede ser tan maldito, con lo que cuesta comprar materiales y mantener ordenado y limpio el lugar”, lamentó una auxiliar que trabaja en la escuela. “Se olvidan de que ellos estudiaron acá o que algún día sus hijos lo harán”, expresó a El Día de Escobar otra voz de esa comunidad educativa.

Te puede interesar  Denuncian que dos fábricas y un hotel alojamiento están contaminando un barrio

El hecho fue caratulado como “daños”, ya que no se descubrió que hayan robado algo. “Rompieron y ensuciaron, básicamente fue eso. No sustrajeron ningún tipo de elemento”, afirmó el Subcomisario Luis Pino, a la vez que señaló que “ante la falta de cámaras, ya sean de la escuela o del Centro de Monitoreo más cercano, no pudimos detectar a los agresores”.