Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio comenzó a reparar este martes 4 el inmenso bache que se había generado sobre la calle Rivadavia al 400, a metros de la terminal de ómnibus de Belén de Escobar. Este trabajo es el punto de partida de un operativo que se extenderá por distintas arterias de la ciudad.
Debido a la enorme dimensión y profundidad que había alcanzado el pozo se hizo necesario remover el hormigón y cambiar todo el paño dañado. Eso es lo que empezó a hacerse desde las primeras horas de la mañana, que implicó interrumpir el tránsito vehicular sobre esa cuadra y reorganizar circunstancialmente la circulación.
Así, los colectivos que llegan a la terminal por Rivadavia deben tomar por Travi, luego Sarmiento y después Spadaccini para ingresar a sus dársenas. A esos tramos de estas tres calles se les invirtió el sentido de circulación y hay agentes de tránsito apostados en las esquinas para orientar a los conductores. En tanto, la salida de la terminal es por Rivadavia hacia Tapia de Cruz o Estrada.
Fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que los tiempos de la reparación están supetidados a las condiciones climáticas, pero que de no mediar dificultades en ese orden la Rivadavia volvería a ser habilitada al tránsito antes del fin de semana.
Asimismo, señalaron que este arreglo es el primero de una larga lista contemplada en un plan de bacheos que se realizará a continuación en las demás calles céntricas de la ciudad.