Por tercera vez en el año, la Secretaría de Inspección General del Municipio clausuró este sábado 24 las instalaciones del Pigeon Club Argentino, en Ingeniero Maschwitz.
Ante denuncias respecto de la realización de un torneo de tiro al pichón, personal municipal realizó una nueva inspección el sábado 24 por la mañana en las instalaciones del club, ubicado en Blas Parera y Colombres.
Al comprobar que en el lugar se encontraba una gran cantidad de personas que concurrieron para participar del mencionado torneo, el cual ya había sido suspendido mediante un procedimiento similar realizado el pasado 27 de octubre, los inspectores volvieron a clausurar el establecimiento con la consecuente suspensión de las actividades.
El personal municipal, además, notificó de la clausura a los integrantes de la comisión directiva de la institución y confeccionó las actas correspondientes, colocando seis fajas de clausura en presencia del juez de Faltas de Escobar, Ariel Orentlijerman, quien estuvo presente a lo largo de todo el procedimiento.
Esta es la tercera vez en el año que la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General clausura el Pigeón Club Argentino, aunque las dos anteriores no habían sido informadas oficialmente.
La medida fue celebrada por ambientalistas y protectores de animales que repudian esta cruel práctica, cuya legalidad sigue siendo motivo de discusión.