Fin de semana a puro rock en la plaza de la estación de Escobar

Numerosos grupos y solistas se sumaron a la propuesta de Vamos las Bandas, en un fin de semana a pura música en la plaza de la estación de Belén de Escobar.

lunes 05 febrero, 2024

Pese a las inclemencias climáticas, se llevó a cabo este fin de semana el segundo festival de Vamos las Bandas para impulsar la creación de un anfiteatro en la plaza de la estación de Belén de Escobar. Durante el espectáculo se recolectaron más firmas a favor de la propuesta, que ya cuenta con casi tres mil adhesiones, según expresaron los organizadores.

El evento llenó de música el centro de la ciudad desde las primeras horas de la mañana del sábado, cuando empezaron las pruebas de sonido de las bandas y solistas que tocaron ese día: Toni Robot, Javier Chartas, Lemon Flaa, Sueño Profético, Juan Carbone, Inoxidables, Soma, Sonrosado y Hermanos de la calle. Algunos de los mencionados se agregaron a la cartelera a último momento.

Te puede interesar  Con un gran show, Agapornis cerró los festejos por el 57º aniversario de Escobar

La jornada del domingo corrió peligro de suspenderse a causa del mal tiempo -lo mismo había pasado en el primer festival, en abril-, pero afortunadamente la lluvia se detuvo minutos después de las 17 y permitió que el show se realizara íntegramente. Así, a partir de las 18 pasaron por el escenario Dragon Yaolín, Buenachaplin, Groovy Band, Maserengeta, Los hermanos Miranda, Submision, Ciudad Casino y Malbeq, que cerró el espectáculo sobre la medianoche.

Durante el festival también se proyectaron cortometrajes y hubo teatro infantil y danzas folklóricas. Además, se recolectaron más firmas para presentar ante el Concejo Deliberante la propuesta de crear un anfiteatro en la plaza de la estación. La iniciativa sumó este fin de semana más de 1.500 firmas a las mil que ya contaba.

Te puede interesar  Armenio empató con Barracas Central y dejó escapar una gran chance

Un sonido potente y nítido, un escenario enorme con dos pantallas gigantes a los costados y un juego de luces a la misma altura dieron un marco inmejorable para el desempeño y lucimiento de los artistas, en un evento de primerísimo nivel autogestionado por los participantes del que pudo disfrutar toda la comunidad.

Malbeq cerró la jornada del domingo, que estuvo a punto de suspenderse por las malas condiciones climáticas.