Dos rostros nuevos en el Concejo Deliberante

Son Carlos Mainé y Matías Peralta, que asumieron en las bancas de Luis Balbi y Luis Carranza.

lunes 05 febrero, 2024

Ya casi se habían olvidado de que habían sido candidatos y ni por asomo se hacían ilusiones de llegar a estar sentados en una banca. Pero sabido es que en política nunca está dicha la última palabra y las sorpresas suelen estar a la vuelta de la esquina. Matías Peralta y Carlos Mainé pueden dar cuenta de ello, tras haberse incorporado este miércoles 14 al Concejo Deliberante en reemplazo de Luis Carranza y Luis Balbi.

“Es una sensación muy linda, agradezco esta oportunidad que me da la vida”, expresó Mainé a El Día de Escobar tras su sesión bautismal. Asesor de seguros en Maschwitz, vecino y amigo del diputado nacional Jorge Landau y primo de la reconocida escritora infantil Margarita Mainé, el reemplazante de Balbi en el bloque peronista 17 de Octubre se comprometió a “trabajar mucho”.

Te puede interesar  Sujarchuk inaugurará junto a Kicillof la ampliación de la UDP de Garín

“Desde acá acompañaremos las cosas que nos parezcan buenas y trataremos de darle una mano al Ejecutivo desde el Concejo Deliberante. No creo que haya nada tan difícil como para no poder solucionarlo”, afirmó cuando se le preguntó su opinión sobre la situación del distrito.

Mainé (17/10) asumió por Balbi y Peralta (PJ) por Carranza.

Peralta, que entrará al bloque oficialista por la licencia de Carranza, tampoco ocultó su emoción. “Es una felicidad enorme, no me lo esperaba. Espero poder estar a la altura de las circunstancias y aportar lo que haga falta”, manifestó a este medio el garinense de 31 años y empleado municipal desde 2003, quien hace poco se apartó de las filas de La Cámpora para fundar la agrupación “Patria Grande”.

Te puede interesar  Miguel Ros: “Muchos disconformes con Leandro Costa van a sumarse a nosotros”

“Faltan cosas por hacer, pero veo que se está trabajando mucho”, opinó sobre la situación del distrito, al tiempo que comprometió a “darle mucha bolilla al área de la juventud” desde su trabajo legislativo.

Un detalle a tener presente es que ninguno de los dos tiene su banca asegurada, ya que tanto Carranza como Balbi no renunciaron a sus bancas sino que pidieron licencia. Los mandatos de ambos vencerán en diciembre del año que viene.