El polideportivo municipal Luis Monti fue escenario este domingo 14 de una nueva edición de Sudamericano de artes marciales, que desde 1999 organiza el maestro Ricardo Páez y que contó con la participación de más de 700 deportistas.
El evento fue abierto, hubo competidores de kung-fu, taekwondo, karate y kung-fu shaolin, las actividades se dividieron en formas, lucha o combate con armas, según la disciplina. El rango de edades también era variado, compitieron desde chicos de 6 años hasta adultos cinturones negros.
Al ser Sudamericano no sólo fueron parte deportistas nacionales sino que se hicieron presentes luchadores de Brasil y Chile, quienes se mostraron muy a gusto y contentos de participar en un campeonato de buena calidad técnica.
El desfile de participantes por el gimnasio del polideportivo era incesante, continuamente llegaban delegaciones y entraba y salía gente. La jornada empezó pasadas las 10 de la mañana y se extendió hasta las 20. Casi diez horas de artes marciales en las diversas áreas del predio, todas supervisadas por sus respectivos jueces.
Páez, que es el director de la Escuela Zheng Dao, de Wushu Kung-Fu y organiza este torneo desde 1999. se mostró “muy contento de haber recibido tanta gente en el evento, con competidores argentinos, brasileños y chilenos. Quiero agradecerles a todos, los deportistas, los espectadores y el grupo de colaboradores que trabajaron para que todo salga muy bien”.
A nivel local, la presencia de competidores locales también fue buena: asistieron de escuelas de diferentes artes marciales de Garín, Maquinista Savio y Escobar.
Hubo diplomas para todos los participantes y trofeos para los ganadores de cada disciplina, categoría por categoría. Además, se hizo un merecido reconocimiento para los maestros y profesores de cada delegación. Un gran evento en Escobar, a la altura de una competencia internacional.
Por Javier Rubinstein