A sala llena y con muchos momentos de emotividad, se llevó a cabo este viernes 12 a la tarde en el teatro Seminari un festival artístico por la integración, del que participaron escuelas e instituciones especiales y artistas locales.
Sobre el escenario hicieron su paso los integrantes de la escuela especial Nº 501, de Belén de Escobar, que presentaron una muestra de gimnasia aeróbica y bailaron el gato, y de la escuela especial Nº 502, de Maquinista Savio, con tres temas musicales con baile.
Por su parte, la Fundación FEDARTE compartió tres canciones instrumentales, en tanto que la Comedia Musical Integrada, perteneciente al Municipio, exhibió algunas de sus mejores coreografías.
También participaron del encuentro, especialmente invitados, los grupos Lo que Faltaba, Madre Tierra y la pequeña Abril Rojas. La conducción estuvo a cargo del conocido locutor Jorge Formento.
La primera fila de la sala estuvo repleta de autoridades, entre las que se destacó el intendente Sandro Guzmán, quien expresó su felicitación y agradecimiento a quienes “trabajan durante todo el año” a favor de la inclusión social.
El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda; la jefa de inspectores del distrito, Isabel Poratti; la presidenta del Consejo Escolar, Carina Chmit; concejales y funcionarios municipales.
La jornada se desarrolló en un clima de alegría y festejo, demostrando que la integración es posible con la voluntad y la participación de toda la comunidad.