Denunciarán a los directores que alquilen colegios públicos para eventos privados

“La escuela no es un salón de fiestas”, advirtió la presidenta del Consejo Escolar de Escobar, Carina Chmit, en rueda de prensa.

lunes 05 febrero, 2024

Carina Chmit, presidenta del Consejo Escolar de Escobar.

La presidenta del Consejo Escolar de Escobar, Carina Chmit, advirtió que los directores que alquilen establecimientos educativos para eventos sociales privados serán denunciados por el organismo. “La escuela no es un salón de fiestas”, afirmó este viernes 12 la funcionaria, en una conferencia de prensa.

El planteo formulado desde el Consejo, según explicó Chmit, se debe a que desde el año pasado se vienen dando casos de colegios públicos que son usados para celebrar casamientos, cumpleaños de 15 y bautismos, especialmente en Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz. En esta última localidad, meses atrás, el festejo de una boda gay se convirtió en una noticia de policiales cuando una banda de forajidos ingresó a la escuela 32 a los tiros y arrojando botellas por el aire.

Te puede interesar  “Las farmacias son un servicio público y deben estar a cargo de profesionales”

Aunque evitó dar precisiones sobre los establecimiento involucrados, la consejera escolar señaló que el organismo tomó conocimiento de este tipo de hechos a través de versiones de docentes y padres. También precisó que solo dos casos pudieron ser confirmados fehacientemente y que los precios de los alquileres oscilaban entre $ 1.200 y $ 1.500, por los cuales los locadores no daban recibo sin hacían firmar contratos.

Te puede interesar  “Poner fin a la inseguridad ciudadana”

“Las instalaciones de una escuela se pueden utilizar para un fin educativo, que tiene que estar incorporado en el proyecto institucional. Como consejeros escolares tenemos la obligación de denunciar estas irregularidades ante Cooperación Escolar, si la escuela tiene cooperadora, y ante el inspector de la rama. De acá en adelante están avisados”, subrayó Chmit.

Con las mismas indicaciones el Consejo Escolar envió esta semana un comunicado dirigido al personal jerárquico de todas las escuelas. “No seremos responsables de las multas o denuncias que pudiesen sufrir por contravenir las normas de habilitación y seguridad con las que no cuentan las escuelas”, advirtieron los consejeros.