Ignacio Sureda estaba trabajando en una tienda de Capital Federal cuando lo llamaron por teléfono para ofrecerle un bolo en la nueva tira de Pol-ka, “Sos mi hombre”. No necesitó pensar demasiado qué responder. “Ahí mismo renuncié y empecé a prepararme con todo, porque solo tenía dos semanas”, le contó a El Día de Escobar. Así fue metiéndose en su personaje de Javier “El Pibe” Dos Santos, un pupilo de “Ringo” (Luciano Castro) que alcanzará un pasajero protagonismo en la telenovela al subirse al cuadrilátero para pelear con el “Turco” Nasif (Joaquín Furriel).
La preparación de su papel le implicó dos semanas de intensos ejercicios físicos para ponerse a punto: tres horas diarias de boxeo y otras dos de gimnasia. El episodio del combate, en el que tiene su mayor participación, se emitirá este martes 22, desde las 21.30, por El Trece. “El personaje de Joaquín viene de ganarle por KO al de Luciano, que ahí decidió retirarse. Entonces en esta pelea las fichas están puestas en mí, porque de alguna manera lo represento a él”, explica Sureda.
Ignacio tiene 22 años-cumplirá 23 el próximo jueves 30- y esta es su tercera experiencia actoral, aunque la primera que subrayará en su currículum televisivo. Arrancó en teatro, con la obra “Malvinas: el grito sagrado”, dirigida por su padre, Fernando Sureda, y después tuvo una efímera participación en la serie “Los Simuladores”, donde también estaba su padre, que era parte de la Brigada B e interpretaba a un tal Lucio Bonelli.
“Estoy muy contento de que me haya tocado debutar con un personaje que tiene peso en la historia, porque hay un antes y un después a partir de esta pelea”, analizó, al tiempo que destacó la calidez del ambiente de trabajo. “Me encontré con gente muy copada y agradable. A pesar de ser mi primera vez, me sentí muy cómodo”.
Ahora está a la búsqueda de un representante para meterse de lleno en la actuación y confiando en que después de esta experiencia “empiecen a salir más cosas”. Los genes le juegan a favor: es nieto de quien fundara en Escobar el teatro Girona, Edberto “Cacho” Sureda, y tanto su padre como sus dos tías son artistas: una actriz, Graciela, y la otra, Gisela, cantante.
La trama de la serie
Escrita por Leandro Calderone, la historia de “Sos mi hombre” gira en torno a un boxeador retirado (Ringo) que, a pesar de haber abandonado el ring, se ve obligado a enfrentarse a contrincantes mucho más duros: su penosa situación económica, la decepción amorosa y la permanente lucha por la custodia de su hijo, Santino. Sin embargo, Ringo es un luchador nato y se esfuerza por torcer el destino. Trabaja haciendo changas y además es parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Delta (el barrio en donde nació y creció).
Camila (Celeste Cid) es una joven doctora que, a pesar de su situación acomodada, siente que su vida sólo cobra sentido al ayudar a los demás. Por eso, además de trabajar como residente en hospitales públicos, colabora en un comedor comunitario en donde asiste a los pequeños más desprotegidos.
Los caminos de Ringo y Camila se cruzarán en medio de una situación peligrosa; la atracción será instantánea y ya nada volverá a ser igual.
Mientras tanto, la vida pone a prueba a Ringo una vez más, ya que deberá subirse al ring y enfrentarse a su enemigo de toda la vida: el “Turco” Nasif, quien en el pasado le arrebató la gloria, también a su esposa (Eugenia Tobal) y ahora quiere llevarse a su hijo.
Ringo luchará por recuperar su honor y por proteger a su hijo; Camila irá tras su propia causa intentando aplacar el dolor de aquellos que no tienen nada. Pero no les resultará tan sencillo, Ringo y Camila están rodeados de celos, codicia e intereses económicos que pondrán su amor en peligro.
Gabriel Goity, Gonzalo Valenzuela, Ludovico Di Santo, Jimena Baron, Gimena Accardi, Lito Cruz, Raúl Rizzo, Gimena Accardi, María Rosa Fugazot, Felipe Colombo, Pablo Cedrón, Luz Cipriota, Victorio D’Alessandro, Liz Solari, Abel Ayala, Ariel Staltari, Juan Alari, Ian Acevedo y Esteban Lamothe completan el elenco.