A horas de haber anunciado su retiro del fútbol profesional, el “Burrito” Ariel Ortega visitó el partido de Escobar este jueves 9 para dar una charla ante los jóvenes que participan del programa municipal “Dale Pelota a los Pibes”.
El encuentro tuvo lugar en el predio de la quinta “Mis Marías”, en Loma Verde, propiedad del empresario Fernando Marín, donde se entrenan los jóvenes a cargo del ex futbolista Guillermo Rivarola. Justamente, el otrora defensor de River y San Lorenzo, entre otros equipos, fue el artífice de la visita de Ortega, junto al intendente Sandro Guzmán, también presente en el encuentro.
El último ídolo de River llegó pasadas las 19 y mantuvo una charla con los adolescentes y los medios de prensa que asistieron al evento. “Ojalá que tengan la posibilidad de llegar a primera división. Les deseo el mayor de los éxitos y disfruten del fútbol, que es muy lindo”, afirmó el ex 10 de la Selección argentina en sus primeras palabras dentro del vestuario, donde fue recibido con una ovación.
Ante una pregunta de El Día de Escobar, el jujeño confirmó su retiro de la actividad profesional tras haber jugado la última temporada para Defensores de Belgrano, en la Primera B Metropolitana. “Se dio así, lo estuve pensando y lo hablé con mi hijo. No voy a jugar más, me siento bien, tranquilo. Es momento de dejar, ya estoy un poco grande”, explicó.
Dar los primeros pasos en el fútbol se hace muy complicado y se deben sortear varios obstáculos, eso explicó el ahora ex jugador: “Es muy difícil conseguir una prueba en un club de primera, yo tuve la posibilidad de tener una persona en mi pueblo que me trajo a River, tenía 16 años y quedé. Cuando me ficharon traté de dar lo máximo y creer en mí, eso fue lo que me hizo quedar. Tenía hambre de gloria, de todo, pero sin sacrificio no se logra nada”, enfatizó.
Acerca del proyecto “Dale Pelota a los Pibes”, que se encarga de buscar jóvenes escobarenses con potencial para formarlos y que tengan un futuro dentro del fútbol, el “Burrito” comentó: “Les dije a los chicos que una oportunidad así no se las va a dar nadie, hoy está todo muy difícil. Es un trabajo a largo plazo, muy serio. En los clubes de primera esperan que salga un Messi o un Tévez todos los días y eso no ocurre porque no se trabaja a largo plazo. Cuando estos chicos tengan 19, 20 años se verá el fruto de este emprendimiento que está empezando”.
“A los chicos hay que enseñarles y ayudarlos, muchos quieren ganar plata a costa de ellos y no piensan en el ser humano. Hay que formarlos, enseñarles a dar un pase, a tocar la pelota, las cosas simples del fútbol”, acotó.
Sobre el final Ortega firmó algunas camisetas, se fotografió con quienes se lo pedían y pisó la cancha del predio para inmortalizar el encuentro ante las cámaras, con todos los presentes. Un ídolo del fútbol que cuelga los botines pero aconseja a los que recién comienzan en la actividad.
Por Javier Rubinstein