El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense resolvió asignar una partida de 100 mil pesos para la refacción completa del edificio donde funciona la comisaría 1ra de Escobar. Las obras estarán a cargo del Municipio y el plazo de ejecución es de 90 días.
El proyecto contempla mejoras integrales en la estructura del inmueble de Tapia de Cruz y Alberdi, incluyendo los calabozos, dependencias administrativas, sala de atención al público y el sector de sanitarios, además de la renovación de las instalaciones eléctricas, de gas, agua corriente, cloacas y de seguridad contra incendios.
La refacción también prevé la repintura de la comisaría, la renovación de puertas, rejas y aberturas, trabajos de mampostería y señalización.
Para todo esto, el ministerio provincial que comanda Ricardo Casal afectó una suma de $ 101.745 que deberá ser administrada por el Municipio, bajo la supervisión de la Dirección de Arquitectura Policial. Según se estipuló en el acuerdo suscripto entre las partes, las obras deberán estar concluidas en un término máximo de noventa días.