La ilusión del tricampeonato de la Liga de Zárate-Campana se le terminó el último viernes a la noche a Sportivo Escobar, tras perder la revancha de las semifinales ante la fusión Derqui-Monterrey por 85 a 70. Así, la serie se cerró 2 a 0 a favor de los locales, que en el partido de ida también habían ganado, pero por más diferencia: 83-66.
Derqui-Monterrey es el gran candidato a quedarse este año con el título de la Asociación, formó un equipo de jerarquía y con mucha experiencia, conducido por un entrenador de trayectoria como Javier Prodan. Los hermanos Nicolás y Patricio Tabarez, Rubén Runke, Nicolás Medina, Alejandro Irigoyen, y el “Chavo” Díaz son la base del plantel derquino, que desde este viernes 10 afrontará la instancia final del torneo.
Su rival será Ciudad de Campana, que viene de eliminar a Independiente de Zárate por 2 a 1, con un tercer encuentro a favor de 88 a 63, como visitante. En Campana juegan Marcos Jelavich, Gabriel Cedro y Germán Género, entre otros, todos ex Sportivo Escobar.
El equipo de la calle Colón jugará ahora ante Independiente de Zárate para ver quién ocupa el último escalón del podio. Igualmente, los dos, más los finalistas, Atlético Pilar y Defensores Unidos, ya están clasificados para el Provincial de Clubes, que comenzará en octubre.
Arenal se quedó afuera del Provincial
Quien no pudo formar parte de ese hexagonal de clubes fue Arenal de Maschwitz, que tras quedar eliminado en cuartos de final ante Derqui-Monterrey tuvo la chance de medirse ante Atlético Pilar para disputarse un lugar en el regional y perdió la serie 2 a 0. El “arenero” tuvo un torneo regular y logró muy pocas victorias a lo largo del campeonato.
Sportivo piensa en remodelar
Por el lado de los albicelestes, la directiva que preside Gustavo Bruno le da forma al proyecto de agrandar el gimnasio Oscar Larghi y las dimensiones del perímetro de juego, pensando en futuras competencias.
Por Javier Rubinstein
Fotografía: Club Sportivo Escobar