Siguen llegando al teatro Seminari espectáculos de primer nivel. Y ahora llega el turno de “El precio”, del dramaturgo Arthur Miller, con las actuaciones de Arturo Puig, Antonio Grimau, “Pepe” Novoa y Selva Alemán. La función será el próximo lunes 9, a partir de las 20.
La historia transcurre en el ático de la casa familiar en Nueva York, que tuvo cierto esplendor pero está a punto de ser demolida, donde dos hermanos que vuelven a verse después de 16 años y la esposa de uno de ellos -una mujer alcohólica- tratan de vender un lote de muebles.
Temporalmente la pieza se sitúa en la posguerra estadounidense y otorga una información relevante: lo que derrumbó, económica y moralmente, a la familia Franz fue el crack económico del treinta. Desde allí arrastran su decadencia.
Víctor (Puig) abandonó su carrera universitaria para cuidar a su padre y debe mantenerse al día debido a su magro empleo de policía. Su esposa Esther (Alemán) trata de remediar la falta de su hijo y sostener a su marido; mientras que Walter (Grimau) es un médico de renombre, pero rodeado de la más absoluta soledad. Nunca estuvo ligado al padre como Víctor y convivió sólo con su éxito profesional. Por su parte, el tasador Gregorio Solomón (Novoa) es un personaje tan pintoresco como filoso, que hurga en los rincones de la casa para sacar la mejor tajada de las divergencias familiares.
“El precio”, al que remite constantemente la pieza, se liga a las decisiones de vida y los costos que estas infligen, sean del calibre que sean.
Dirigida por Helena Tritek y ganadora de nueve Premios ACE, la obra que inició sus presentaciones en mayo del año pasado en el teatro Liceo llegará el lunes 9 a la sala de Mitre 451, para deleite de los cultores del buen arte teatral y de las historias de ese gran narrador que fue Miller. Las entradas están en venta a $ 140 (platea) y $ 120 (pullman). Consultas: (0348) 443-0547.