Un delincuente menor de edad falleció este lunes 25 a la noche luego de que la camioneta robada en la que viajaba diera un brusco vuelco mientras él y su cómplice, que resultó detenido, trataban de escapar de la policía, en Garín.
Según fuentes policiales, el hecho se inició a partir del robo de una camioneta Ford EcoSport en el partido de Pilar, esa misma noche. Personal de la DDI y de la comisaría Escobar 3ra vieron pasar al vehículo y comenzaron a perseguirlo. Ante esa situación, los ladrones intentaron escapar a toda velocidad y tomaron por la calle Bourdet.
Pero al pasar por la intersección de Pueyrredón l conductor perdió el control de la unidad, que impactó primero contra un poste de alumbrado público, después contra una casilla de madera, en la que habitaba una familia humilde que por fortuna no sufrió más que daños materiales leves, y finalmente terminó volcando sobre el terreno de una casa.
A consecuencia del impacto, uno de los delincuentes, menor de edad, falleció en el momento, en tanto que su cómplice fue arrestado. Ambos, según trascendió, vivían a unas cuadras de donde se produjo el accidente.
La causa fue caratulada “robo automotor, resistencia a la autoridad y homicidio culposo” y quedó en manos de la UFI descentralizada de Escobar en turno.
Fotografía: Gentileza El Garinense