Por segunda vez desde que reasumió en diciembre, el intendente Sandro Guzmán se tomará una licencia y del 10 al 26 de julio dejará el mando del Municipio en manos del concejal Elio Miranda.
Su pedido fue aprobado sin reparos en la sesión de este miércoles 27 del Concejo Deliberante. En la nota que presentó, Guzmán no expresó los motivos por lo que se ausentará de la Intendencia, aunque fuentes del oficialismo señalaron a este medio que durante esas dos semanas “se tomará unas merecidas vacaciones de invierno”.
Al igual que ocurrió este verano -del 9 al 31 de enero-, quien le cubra las espaldas a Guzmán en el sillón de Lambertuchi será Miranda y no su jefe de Gabinete, Walter Blanco, pese a ser el primero de la línea sucesoria por haber sido electo primer concejal en 2011.
Paralelamente, las vacaciones del jefe comunal también obligan a un cambio en el estrado del Concejo Deliberante. Ante la ausencia de Miranda, la presidencia quedará a cargo del concejal Luis Carranza. Además, durante ese lapso se incorporará al bloque oficialista Pablo Marcato, el último suplente de la lista del Frente para la Victoria del año pasado.
En la bancada mayoritaria habrá otra cara nueva a partir del 1º de julio, ya que Mirta Godaly dejará su banca para regresar a la secretaría privada del Ejecutivo. En su lugar está Patricia Beltrán, quien, al igual que Marcato, ya prestó juramento en la sesión de este miércoles.