La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inauguró este jueves 21 a la tarde las obras de refacción que realizaron los cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo en el merendero de la Sociedad de Fomento del barrio San Miguel, en Ingeniero Maschwitz.
“Me encantaría estar permanentemente recorriendo todas las obras, todo el maravilloso trabajo que estas cooperativas del programa Argentina Trabaja realizan. Así es como de a poquito vamos levantando a esta Argentina, que es nuestra”, afirmó la ministra en su alocución y tras haber observado la refacción y refuncionalización de los espacios del merendero, a cargo de Albina Flores.
Acompañada por el secretario de Economía Social, Sergio Cipolla, y la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez, la ministra fue recibida por el intendente Sandro Guzmán y por los trabajadores de la cooperativa “Fuerza y Progreso”, quienes estuvieron a cargo de las obras.
Este merendero también funciona como sede del Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FiNes), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, para que los cooperativistas y sus familias puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.
Durante el acto inaugural se entregaron pensiones no contributivas a madres de siete o más hijos, a la vejez o por invalidez y certificaciones de competencia de trabajo.
“Primero con Néstor (Kirchner) y luego con Cristina (Fernández de Kirchner) no hemos hecho otra cosa más que cumplir con las acciones. No vinimos a vender espejitos de colores, los puedo mirar y los quiero seguir mirando a los ojos de la misma manera” señaló Alicia Kirchner.
Por último, felicitó a los cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” por “aceptar el desafío de seguir capacitándose y formándose, terminando la alfabetización, terminando la escuela primaria, y ya algunos concluyendo la secundaria”.
Por su parte, el jefe comunal destacó el apoyo recibido desde el Ministerio de Desarrollo Social desde el inicio de su gestión. “No se trata de un hecho aislado, este es un proyecto de país que tenemos que defender entre todos, es un proyecto para el partido de Escobar, para la provincia de Buenos Aires y para la Argentina. El que hoy estemos aquí en este merendero es una muestra de todo lo que hemos conseguido y lo que vamos a seguir consiguiendo para Escobar y su gente”, afirmó Guzmán.