Con un show de alto nivel que transitó entre la intimidad de sus canciones románticas y los acordes distorsionados de sus temas más festivos, Alejandro Lerner se presentó este miércoles 20 ante unas cuatro mil personas en el boulevard de Garín, en el cierre de los festejos organizados por el Municipio con motivo del 119º aniversario de la localidad y del Día de la Bandera.
El consagrado artista subió a escena cinco minutos antes de las 19, vestido de negro y con anteojos oscuros, se sentó frente al piano y rompió el hielo con “Quién te dijo”, “Por un minuto de amor” y “Algo de mí en tu corazón”.
Siempre en diálogo con el público y exhibiendo un notable desempeño vocal y musical, Lerner desenfundó un repertorio de trece canciones entre las que no podían faltar “Mira hacia a tu alrededor”, “Secretos (Hay algo que te quiero decir y no me animo)”, “Sueños de elefante” -título que da nombre a su gira-, “Amarte así”, “Después de ti” y “Animales de costumbres”.
Para los bises, y tras recibir una placa de reconocimiento de manos del intendente Sandro Guzmán, el cantante se despidió con “Todo a pulmón” y “Volver a empezar”, bajo una lluvia de papel picado y un cerrado aplauso final, tras 80 minutos de un espectáculo de gran factura que mostró toda la madurez de un artista con 30 años de trayectoria.
El festival, realizado sobre el lado este del boulevard Presidente Perón, contó con la simpática animación de Manuel Wirtz y la presencia del cantante folklórico Roberto Rimoldi Fraga. También se presentaron varios artistas locales: Rubén Lizarraga (folklore), La Cima, De acá para allá (cumbia) y la Escuela Municipal de Música.
Además, en la plaza de la estación funcionó una feria de artesanos y microemprendedores, entre otros atractivos.
Fotografía: Ricardo Pedersen