El bloque de concejales del PJ presentó un proyecto de resolución a través del cual expresa su apoyo a la decisión presidencial de rescindir el contrato de concesión de las líneas Mitre y Sarmiento a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).
“Dicha medida constituye una posibilidad para emprender una mejora sustancial en la prestación del servicio de transporte público ferroviario”, expresan los concejales oficialistas, que en la próxima sesión del Concejo Deliberante buscarán que la iniciativa, fechada este jueves 7, sea acompañada por el resto de los bloques.
“TBA era una empresa que estaba ampliamente cuestionada por sus reiterados incumplimientos en las prestaciones y por su incapacidad para brindar servicios adecuados. Más aún cuando por efecto del desarrollo económico de nuestro país en los últimos años la demanda del transporte se ha incrementado notablemente”, agregan en otro párrafo los ediles del PJ.
Asimismo, el proyecto cita una decena de resoluciones que el Concejo Deliberante dirigió a TBA por distintos problemas de su servicio y también alude a la tragedia ferroviaria del 22 de febrero, en la que 51 personas murieron cuando un tren que llegaba desde Moreno a la estación de Once embistió contra la cabecera de una plataforma, por causas que aún son investigadas.
“Tendría que haber sido antes”
Consultado sobre la rescisión con TBA, el intendente Sandro Guzmán consideró que “es una muy buena decisión”, aunque advirtió que “se tendría que haber tomado antes”. No obstante, afirmó que la medida “está muy bien en cualquier momento que se tome”.
“Nosotros sufrimos esto hace un montón de años”, agregó el jefe comunal, en declaraciones a El Día de Escobar, refiriéndose al servicio de TBA en los dos ramales de la línea Mitre que atraviesan el distrito.
Sobre las expectativas de un cambio favorable a partir del traspaso de la concesión a Ferrovías y Metrovías, Guzmán se mostró moderado: “Va a haber que trabajar mucho. No se puede arreglar en poquito tiempo lo que lleva años y años de abandono”.