A sus 74 años, José Larralde sigue de gira por los escenarios argentinos y este domingo 10 a la noche hará escala en el teatro municipal de Escobar, donde estará presentándose con un repertorio que recorrerá las canciones más conocidas de su vasta carrera folklórica.
Con un público siempre fiel a cada una de sus actuaciones, el cantautor nacido en Huanguelén no define a sus presentaciones como un show sino como “una guitarreada”, con lo cual describe el clima de sus presentaciones. “Con mi guitarra abro un abanico y a medida que la gente se va entusiasmando extiendo la propuesta”, explica.
Desde la primera grabación en 1967, el popular músico lleva 28 trabajos editados que han superado los 12 millones de copias vendidas. Su obra más popular, “Herencia pa’ un hijo gaucho”, vendió más de cinco millones de unidades.
A pesar de que siempre huyó de promociones y concentraciones masivas, su poesía y canto trascienden las fronteras de nuestro país para llegar al corazón de Alemania, Australia, Uruguay, Paraguay, Chile, México, Brasil, Colombia y Venezuela, entre otros países. El más notable es el caso de España, donde grabó la mayoría de sus discos con gran repercusión. Incluso, en algunos períodos vendió allí más que en la Argentina.
Capaz de cantarle una bella despedida al cigarrillo (o al mate) como narrar poéticamente la envidia del pájaro preso ante la algarabía de los gorriones libres, “el Pampa” Larralde observa, escribe y canta aquellas cosas que, en la premura por “vivir” lo nuestro, pasamos por alto.
Su recital en la sala del Tomás Seminari -Mitre 451, Belén de Escobar- comenzará a las 20. Las entradas están a la venta de 15 a 21 a $ 100 (pullman) y $ 120 (platea). Consultas: (0348) 443-0547.