Después de cuatro derrotas consecutivas, Deportivo Armenio logró ponerse de pie con un sorprendente triunfo ante Flandria, en Jáuregui, por 4 a 1, en un partido disputado este viernes 11 en el marco de la 40º fecha de la Primera B Metropolitana.
El tricolor se encontró en ventaja rápidamente y liquidó el pleito en el primer tiempo. A los 4 y a los 6 minutos, Víctor Gómez aprovechó las desinteligencias del fondo local y puso el 2 a 0 parcial. A los 28’ estiró la cuenta Cristian Quiñónez, con un gran tiro libre, y antes de que caiga el telón del primer acto Federico Pacheco puso el cuarto.
El segundo tiempo estuvo de más. Pudo haber aumentado Armenio, con dos clarísimas de Maximiliano Gay y Gómez. Sobre el final, Diego Herrera anotó el gol del honor para Flandria.
Ya sin ilusiones de clasificar al Reducido, el triunfo le sirvió al tricolor de Maschwitz para dejar atrás un tendal de cuatro derrotas en serie y mejorar su promedio pensando en la próxima temporada. Flandria, que venía de dos victorias al hilo, también quedó prácticamente sin chances de pelear por el segundo ascenso.
Final con suspenso
Sarmiento de Junín podría haberse consagrado campeón este fin se semana, pero Comunicaciones lo derrotó 1 a 0 en Agronomía y, además de aguarle la fiesta, le aportó una cuota de dramatismo a la definición del certamen. Es que Colegiales, que superó 3-0 a Deportivo Morón, quedó a tres unidades del verde, cuando quedan seis en juego.
Sarmiento tiene 76 y Colegiales 73. Más atrás, Estudiantes de Buenos Aires, 72; Brown de Adrogué y Nueva Chicago, 66; Platense, 61; Los Andes, 58; Comunicaciones, 54; Villa San Carlos, 51; Acassuso 49; Almagro y Flandria, 47; Deportivo Armenio, 46; Temperley y San Telmo, 45; Sportivo Italiano, 43; Defensores de Belgrano, 38; Tristán Suárez y Barracas Central, 36; Deportivo Morón, 35; General Lamadrid, 31 puntos.