Más de cien veteranos de guerra del partido de Escobar fueron agasajados por el Municipio este jueves 3 a la noche, con una cena en el Centro Recreativo Lusitano donde cada uno de ellos recibió una medalla de condecoración.
La velada comenzó con la proyección de un audiovisual realizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Escobar. Allí, algunos ex combatientes contaron sus experiencias en torno a la guerra de Malvinas, el regreso a sus hogares y las expectativas para el futuro.
Más adelante hicieron uso de la palabra el presidente de la entidad, Juan José Florentín, quien agradeció a las autoridades municipales por el agasajo, y el intendente Sandro Guzmán. “Creo que todo lo que hemos conseguido a lo largo de estos años se debió al respeto mutuo con que nos hemos manejado desde el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el Centro de Veteranos”, señaló el jefe comunal.
“Este homenaje corona el trabajo que desde hace mucho tiempo están realizando nuestros veteranos, pero a su vez es sólo el principio de lo que vendrá, ya que hemos cumplido en todo lo que alguna vez nos hemos comprometido desde ambas partes, porque se trabaja con respeto, compromiso y amistad”, destacó Guzmán.
Posteriormente, el Centro de Veteranos de Guerra entregó placas de agradecimiento al Municipio, al Concejo Deliberante y a su Comisión de Veteranos de Guerra. Tras ello, el intendente y el presidente del Legislativo, Elio Miranda, retribuyeron a los ex combatientes con medallas a modo de reconocimiento y homenaje.